Este domingo cerró a pura victoria argentina en distintas disciplinas de los Juegos Olímpicos Río 2016. El moño lo puso Juan Martín Del Potro pero antes había ganado la selección de fútbol. Así y todo, las selecciones de básquet, vóley y handball tuvieron papeles destacados. 

Voley

El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutó con un gran triunfo ante Irán por 3 a 0, parciales de 25-23, 26-24 y 25-18, en el último encuentro del domingo correspondiente al Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Argentina, dirigida por Julio Velasco, venció a Irán, la selección que condujo su actual entrenador hasta el 2014 y que ahora tiene otro conductor argentino, Raúl Lozano, en el Maracanazinho, con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador. Argentina, que tiene como mejor antecedente olímpico en vóleibol la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 88, jugará el martes contra Rusia (a las 9.30).

Básquet

En un partido donde se mostró la diferencia de clase entre los jugadores argentinos -con varias figuras de la NBA- y los nigerianos. El seleccionado argentino de básquetbol aplastó al representativo nigeriano por 94-66, en el encuentro que marcó el debut del grupo "B" de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El escolta de la selección argentina de básquetbol Emanuel David Ginóbili destacó la victoria al celebrar que "los amistosos no cuentan y lo hecho en el debut sí fue convincente". "Me sorprendi de ver tanta gente alentado. Tuvimos un gran primer tiempo y despues aflojamos" explicó.

Handball

Por su parte el seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, no pudo con el poderío de Dinamarca y cayó por 25-19 en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en un partido que tuvo un entretenido y colorido duelo entre los hinchas albicelestes y brasileños.

La parada no era para nada sencilla para Argentina. Enfrente estaba uno de los mejores equipos del mundo, que tiene como banderas al lateral Mikkel Hansen, uno de los tres mejores jugadores del mundo, y Niklas Landin, el arquero más destacado de la actualidad, acompañados por jugadores de primer nivel internacional.