Un curso para aprender inglés si no sos macrista

Una profe de inglés subió un video para promocionar sus clases particulares y, sin querer, generó una movida viral. De qué se trata y qué dice la protagonista 

"¿Cuántas oportunidades de trabajo te perdiste por no saber inglés?", pregunta en ese idioma una mujer mirando a cámara en lo que cualquier despistado podría confundir con el típico video de una publicidad de cursos de enseñanza de lengua extranjera. Y, sin embargo, no lo es. Es una publicidad pero nada típica, al punto que comenzó a viralizarse: hace unos días viene dando vueltas en redes sociales, donde hace reír a muchos y enojar a otros.

"Ahora que Mauri es presidente y Obama vino hace unas semanas, ¿cómo sabemos que no va a regresar en un futuro cercano?", plantea el video, filmado en foma casera, en una cocina como set. Y continúa con frases célebres como "¿No te gustaría saber inglés para poder putearlo por la calle?". 

La protagonista del curioso clip, que dura menos de dos minutos y genera amores y odios por igual, es la rosarina Marianela Luna. "Algún día tendré lo peor de Simone de Beauvoir y lo mejor de Moria. Por ahora soy un puto intelectual", se define en su página de Facebook. Es profe de inglés, sí. Aunque lo de actriz se le da bastante bien. Y el video fue su curiosa estrategia de marketing para conseguir alumnos. Solo que además de alumnos consiguió generar una verdadera movida viral. 

 

Un video que hice para promocionar mis clases particulares y de apoyo de inglés para adultos no-macristas. Please share...

Posted by Marianela Luna on Sunday, April 3, 2016

El gracioso clip, que subió el domingo pasado en su muro, hasta ahora fue visto más de 12 mil veces y se comparte a buen ritmo.

"Yo venía haciendo videitos graciosos y subiéndolos a YouTube. Pero fue rarísimo lo que pasó, no esperaba tanta repercusión", confesó Luna en diálogo con Rosarioplus.com.

"Este año empiezo un evento, que es Inglés en Bares, y además en paralelo doy clases particulares. Quería hacer una promoción fuerte. Como sé que mucha gente quiere focalizar en la oralidad y la mayoría me contacta porque viaja, pensé hacer algo por ese lado", contó. 

"Yo de chiquita iba obligada a muchas actividades y había clases aburridas", recordó. "Intento siempre buscarle la vuelta para que mis clases sean didácticas pero divertidas", aseguró. Y eso se nota en el video: habla muy bien inglés, pero además tiene mucha onda.

Si bien mucha gente la contactó después del video para agendar clases particulares, no todas fueron rosas debido al tono político que le imprimió al video. "Lo de la política fue como excusa, más allá de mi visión del tema. Me bardearon un montón los que bancan a Macri, se sintieron ofendidos, parece que es terrible lo que hice", analizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo