Tras registrarse esta mañana un extraño episodio en la cantina, suspendieron al menos hasta el martes las clases en el colegio Normal 2, ubicado en Córdoba y Balcarce.

Un alumno de 17 años, que cursa quinto año en la institución, recibió una descarga eléctrica y debió ser hospitalizado, aunque todo indicaba que estaba fuera de peligro. 

Un empleado de la escuela contó a Rosarioplus.com: “El chico trató de entrar a la cantina, tenía zapatillas nuevas y no las quiso mojar. Se descalzó para cruzar la cantina, algo tenía corriente y se electrocutó”. 

El hombre aclaró que “el piso de la cantina no tiene desnivel que evite que se moje, es todo parte del patio” y “el piso estaba todo mojado” en el momento del episodio. Lo que no queda claro es “con qué se electrocutó”, es decir, qué pasó corriente a su cuerpo.

“El chico está bien, no le pasó nada. Se lo llevaron los médicos de urgencias junto con la familia”, contó. La intención sería confirmar lo que se vio a primera vista, que solo fue una patada eléctrica la recibida y que no hay consecuencias mayores.

“La conexión eléctrica del Normal 2 se hizo hace poco. Por más que haya estado descalzo, esto no debería haber ocurrido. Por algún lado no se hicieron bien las cosas”, remarcó.

Para investigar lo ocurrido y asegurarse de que no se repitan episodios similares, las autoridades educativas decidieron suspender las actividades en todos los niveles, desde el nivel inicial hasta la secundaria.

Hace tiempo que se vienen realizando reformas en el edificio de la institución educativa, por lo que se especulaba con la posibilidad de que la obra en marcha hubiera influido en lo ocurrido, sumada a la tormenta que se desató en el momento del episodio.