sec-reposera

Un Batman de verdad lucha contra ladrones de bicicletas

Un joven anónimo de Seattle emprendió su causa de recuperar bicicletas robadas enfrentando a los ladrones, y desde 2015 ya recuperó 22. Aunque no usa trajes caricaturescos, los vecinos lo apodaron "Bike Batman". Gente de otras ciudades del mundo ya reclaman su auxilio

No es ficción: un joven de Seattle, en Estados Unidos, sin trajes estrafalarios es el héroe que todos esperaban, porque recupera las bicicletas robadas en la ciudad y se las devuelve a sus dueños, quienes ya lo apodaron “Bike Batman”.

Según el sitio web The Guardian, se trata de un ingeniero de 30 años que no quiere dar a conocer su identidad, que se dedica a comparar, en las páginas web de compra-venta de bicicletas, con las que fueron registradas por robo.

Una vez que localiza una bicicleta que fue robada, Bike Batman se enfrenta a 'los amigos de lo ajeno' obligándoles a devolverlas a sus dueños. Hasta ahora recuperó 22 bicicletas a manos de sus dueños.

Según aseguran, el objetivo del héroe anónimo es “salvar la reputación de Seatle como ciudad segura y amigable”.

En 2015 la policía de Seattle recibió más de 1.560 denuncias por robo de bicicletas, por lo que su misión fue recibida con los brazos abiertos por cientos de ciclistas que ven esperanzas en recuperar su preciado vehículo de dos ruedas.

Claro que a medida que se supo de este heróico joven, cientos de usuarios de redes en otras ciudades del mundo reclamaron su servicio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo