sec-corbata

“Tras la triple fuga, estamos atentos a gente peligrosa como Los Monos”

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió al traslado de los cabecillas de la banda Los Monos al penal federal de Ezeiza y lo enmarcó en una serie de derivaciones de distintos narcotraficantes a complejos de máxima seguridad.   

“En las últimas semanas hubo varios traslados de narcotraficantes a penales de máxima seguridad porque tuvimos situaciones en las que han querido escaparse. Después de la triple fuga estamos atentos y con especial hincapié, sobre todo en cárceles que, por infraestructura o algo particular, eran endebles ante un escape de gente peligrosa como en este caso Los Monos”, explicó Burzaco en Sí 98.9.

 

La Unidad de máxima de seguridad albergará a Los Monos 

En la misma línea, el gobierno santafesino consideró que los hechos que dieron pie a sospechar una posible fuga se produjeron en momentos en que la cárcel de Piñero "está en refacciones y la seguridad es más vulnerable" por el ingreso de personal de la construcción y de materiales.

Además, se trabaja en la recuperación de las cámaras de vigilancia, que habían dejado de funcionar "desde vieja data”. Todas estas limitaciones en seguridad, fogonearon el traslado de los internos acusados por asociación ilícita.

En cuanto a las medidas de seguridad en que se encontrarán tanto Ariel Máximo “Guille” Cantero y Emanuel Chamorro, Burzaco explicó que dependen del Ministerio de Justicia. “En el caso de los Lanatta se los individualizó y asiló para que no sigan operando en conjunto, seguramente se tomarán medidas similares en este caso”, dijo.

Para finalizar dio un panorama del mes en funciones: “Tenemos un país desbordado por el narcotráfico, no pueden juzgarnos por un mes de trabajo. Decomisamos mucha droga y ahora es un claro mensaje la Emergencia de Seguridad que dispusimos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo