Suman 6 los fallecidos y 23 los heridos de distintas consideraciones tras el choque frontal de esta madrugada entre un micro de larga distancia proveniente de la provincia San Luis al centro porteño que terminó volcado y un automóvil cuando circulaban por la Ruta Nacional 7 a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, informaron fuentes policiales y bomberos de la zona.

El choque ocurrió a las 5.30 a la altura del kilómetro 109 de la Ruta Nacional 7 a la altura de Giles donde participaron del mismo un micro de larga distancia de la empresa Chevallier, proveniente de la provincia de San Luis a la terminal de Retiro y un auto Volkswagen Gol, que dejó un saldo de cuatro personas muertas en el lugar y otras 2 que fallecieron camino al hospital local con heridas de gravedad, en tanto que otras 23 continúan internadas.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles, Darío Barcarcel, relató a Télam que el accidente se produjo de manera frontal y que terminó con el micro volcado al costado de la ruta luego de chocar al auto que en principio se cruzó de carril.

El bombero sostuvo que, "dentro del micro iban al menos 30 personas entre los conductores y los pasajeros en su mayoría gente mayor de 50 años", a lo que agregó que "en el auto iban tres personas mayores, vecinos de Carmen de Areco". 

"Como consecuencia del choque del auto murió el conductor de unos 20 a 25 años, debido a todavía no pudo ser identificado", aclaró el bombero.

Personal de la policía de San Andrés de Giles se encuentra junto a la fiscalía de Turno de Mercedes trabajando en el lugar en el peritaje de los vehículos involucrados.

En tanto que 23 pasajeros del micro fueron trasladados al hospital local con diferentes heridas en su mayoría de gravedad, lo mismo sucedió con los otros sobrevivientes del auto.

La policía confirmó, cerca de las 10.30, otro dos fallecimientos en el hospital de San Andrés de Giles producto del choque de hoy en la ruta.

Ahora los investigadores se encontraban en la etapa de identificación en la morgue judicial de los 6 fallecidos. 
Los informantes contaron que al momento del choque, la visibilidad de la línea recta en la ruta era "muy clara" y no había dificultades con bancos de niebla.

(Telam)