Los empleados de Newell's nucleados en Utedyc lo tienen decidido: si la dirigencia no se pone al día con los sueldos no prestarán servicios cuando la Lepra tenga que volver a jugar de local. Esa es la decisión que tomaron en la última asamblea de trabajadores. Otro problema más para el quehacer institucional de la Lepra, luego de la convulsionada asamblea de socios de este miércoles.

La CD había prometido que este miércoles pagaría la deuda, pero eso no ocurrió. "Quedamos con lo que se resolvió en la asamblea, en caso que no se abone todo lo adeudado antes del partido cuando Newells juegue de local el partido no se jugará", confió a Rosarioplus.com el secretario gremial de Utedyc, Luis Aquino. Vale aclarar que el rojinegro volverá a jugar en su estadio el próximo 29 de octubre, frente a Chacarita. 

Según contaron, la medida ya se está discutiendo en el gremio a nivel nacional y se puso al tanto a la AFA. "Los compañeros trabajadores muestran muy buena predisposición siguiendo trabajando como si estuvieran cobrando al día", remarcó Aquino.

Los empleados que trabajan en el estadio Marcelo Bielsa llevan un mes y medio sin cobrar pero no es la primera vez que sufren un retraso en el pago por parte de la dirigencia. 
Según trascendió la semana pasada, también los integrantes de cuerpo médico llevan cuatro meses sin percibir sus sueldos, lo mismo que los profesores de deportes amateur, quienes llevan algunos meses sin cobrar. Y hasta a los juveniles que integran el plantel de Reserva se le deben varios meses de viáticos.