Top 5 de pelis navideñas para ver con resaca

El 25 te levantás al mediodía, todavía abombado por la ingesta masiva de la Nochebuena. Hay quienes gustan de salir a pasear, o continuar la fiesta visitando a familiares a los que no vieron en la noche anterior. Pero también hay quienes prefieren pasar la Navidad en la cucha, recuperándose de las heridas, rasqueteando las sobras de la heladera. 

A ellos les dedicamos este top 5 de pelis navideñas para disfrutar en el sillón, con el turbo o el aire acondicionado, la persiana baja y lo que quedó del lechón.

5- Duro de matar

Ok, no es el estereotipo de peli navideña al que estamos acostumbrados, pero la primera entrega de la saga de John McClane (“el” papel de Bruce Willis) sucede en vísperas de Navidad. La mala suerte quiere que la mujer de John quede atrapada en una toma de rehenes en plena fiesta navideña de un empresario japonés en el piso 30 del Nakatomi Plaza, en Nueva York. Como bien lo indica el nombre de la película, a los terroristas se les va a poner difícil acabar con McClane. Tiros, líos y cosha golda para pasar la Navidad en el sillón.

4-Hombre de familia

Lo aceptamos, es medio bajón, pero no deja de ser una película 100% navideña. Jack Campbell (Nicolas Cage) tiene todo. Es corredor de bolsa en Wall Street, tiene millones, bellas mujeres y un moderno departamento en Nueva York. Pero un violento encontronazo con un delincuente le cambia todo y, después de tener una visión sobre una pacífica vida de familia en las afueras, su perspectiva de la vida va a cambiar. Y mucho. Evitar mojar las sobras del 24 con los lagrimones que se pueden escapar.

3-El regalo prometido

Cuando Arnold Schwarzenegger se cansó de ser el hombre rudo de Hollywood y empezó a hacer comedias, todos pensamos en que había tomado la dirección equivocada en su carrera. Pero hay un permitido: esta comedia navideña, con ribetes de acción, es la clase de película que queremos enganchar en el cable un 25 de diciembre a la tarde, mientras abrimos el enésimo turrón de maní de la mesa dulce de la noche anterior. El argumento: Howard Langston (Arnold) está tan metido en su trabajo que se cuelga y olvida comprarle el regalo a su hijo. Conseguirlo lo va a llevar a pelear mano a mano con otro papá tan olvidadizo como él, y a transformarse en un superhéroe de casualidad.

2-Gremlins

Al papá de Bill no se le ocurrió mejor idea que regalarle para Navidad a su hijo un bichito conocido como mogwai, que compró en el Barrio Chino. Gizmo (así lo bautizan) es un dulce, nada que objetar, pero requiere sumos cuidados que, claro, Bill no cumple. Y se desata la hecatombe cuando, del propio Gizmo, surgen otros mogwais para nada tiernos y bastante anárquicos. Peliculón navideño para no moverse de la cama.

1-Mi pobre angelito

Y sí, no podía ser de otra manera. “La” película navideña por excelencia. A Kevin McCallister (Mauculay Culkin), su familia se lo olvida en su casa en las vísperas de Navidad, mientras viajan a pasar las fiestas a Francia. Para colmo de males, dos ladrones peligrosísimos planean robar en su casa, creyendo que no hay nadie. El pequeño Kevin decide ponerse la casa al hombro y monta una estrategia infalible para ahuyentarlos. La segunda parte, también imperdible, lo tiene a Kevin volando por error a Nueva York, con toda su familia en Miami. Y no va que también allí se encontrará con los mismos ladrones de la Navidad anterior. Para verlas en continuado, picoteando el vitel toné que sobró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo