sec-corbata

"Toniolli está desactualizado, la gente viaja más en colectivo"

El Municipio respondió al concejal que acusaba una fuerte baja en el uso de transporte público en los últimos años, acusando que se trata de números anteriores a 2013

Fuentes oficiales de la Municipalidad de Rosario destacaron en diálogo con Rosarioplus.com que el sistema del transporte público en Rosario “es un récord de usuarios en los últimos cuatro años”, en respuesta al concejal Eduardo Toniolli, quien aseveró este martes que el sistema de transporte “atraviesa en las últimas décadas un proceso progresivo de caída en la cantidad de usuarios”.

En su respuesta al edil justicialista, la Municipalidad descargó que su informe “muestra el consumo hasta el 2013, donde se observa una baja y después una posterior suba, que es a lo que se refería el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, sobre la suba de 2015”.

Toniolli había difundido números provistos por la Dirección General de Estadística, la Dirección General de Transporte y la Fundación Banco Municipal de Rosario, con números desde 1970 hasta 2013, donde concluyó que “el sistema de transporte público atraviesa en las últimas décadas un proceso progresivo de caída en la cantidad de usuarios, sensiblemente proporcional a la baja en la cantidad de kilómetros recorridos”.

Esto fue luego de que Leone asegurara que en los últimos años hubo una recuperación sostenida de los usuarios del transporte público, con tres millones más de viajes entre 2014 y 2015, y lo atribuyó en parte a la implementación del carril exclusivo hace cuatro años.

Los datos que compartió la Municipalidad a los que refería Leone muestran una baja y una posterior suba del consumo:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo