sec-juego

Todo lo que hay que saber de Los Pumas vs. Los Wallabies

El seleccionado argentino de Rugby se medirá este domingo ante Los Wallabies, el seleccionado australianos. Sin lugar a dudas será un reto difísil para Los Pumas que intentarán superar para lograr su primera final en la Copa del Mundo. 

El encuentro se disputará a las 13 (hora argentina) en el Twickenham Stadium de Londres, será controlado por el inglés Wayne Barnes y será televisado en directo por la televisión Pública y la señal de cable ESPN+.

Los Pumas disputarán la segunda semifinal de una Copa del Mundo. La primera fue en 2007, cuando perdieron frente a Sudáfrica por 37-13. En esa oportunidad lograron el tercer lugar tras vencer luego a Francia por 34-10.

El entrenador del seleccionado, Daniel Hourcade expresó que “el partido será uno de los más importantes de toda la historia del rugby argentino”.

Los equipos

Los Pumas: Contarán con ingreso de Marcelo Bosh, quien cumplió la sanción de una semana por la Rugby World será por Matías Moroni, autor de un try en el triunfo argentino frente Irlanda por 43-20, por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra. Asimismo, en el banco de suplentes habrá otra modificación, el pilar Juan Figallo ingresará por Juan Pablo Orlandi.

Formarán con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Figallo, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino. Además del wing Horacio Agulla y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, ambos medallas de bronce. 

Los Wallabies: El entrenador del conjunto australiano Michael Cheika anunció tres modificaciones en la formación inicial del domingo con respecto del equipo que derrotó a Escocia. Ingresará el fullback Israel Folau por Kurtley Beale, David Pocock jugará como octavo por Ben McCalman y James Slipper irá como pilar derecho por Scott Sio. 

El equipo formará de la siguiente manera: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons, y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y James Slipper.

Los suplentes designados son: Tatafu Polota-Nau, Toby Smith, Greg Holmes, Dean Mumm, Sean McMahon, Nick Phipps, Matt Toomua y Kurtley Beale.

Hora: 13 (hora argentina)

Estadio: Twickenham Stadium de Londres

Árbitro: El inglés Wayne Barnes

​Transmisión: Televisión Pública y la señal de cable ESPN+.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo