Rosario Central hará su presentación oficial en la temporada esta noche ante Cerro de Montevideo, equipo que finalizó en el tercer puesto del último torneo de primera división uruguayo. El partido, que se disputará, desde las 21, en el Gigante de Arroyito, servirá también para estrenar el nuevo modelo de camiseta que confeccionó la empresa Nike para los auriazules.

Para afrontar este compromiso, Eduardo Coudet confirmó ayer una alineación titular compuesta por la mayoría de los jugadores que venían protagonizando los amistosos de pretemporada. Por lo tanto, al menos en el once inicial, no habrá caras nuevas. El equipo formará con: Manuel García; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Javier Pinola, y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, y José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Con estos nombres, y en relación al equipo que utilizó en el amistoso del sábado pasado ante Douglas Haig de Pergamino en Arroyo Seco, sólo habrá una modificación. En la banda izquierda, Fernández desplazará a Jonás Aguirre, quien ante los pergaminenses había asistido a Larrondo en el único gol de encuentro.

En cuanto a los refuerzos, tres de ellos estarán entre los concentrados, que integrarán el banco de suplentes. Son los casos de: Sebastián Sosa, Gastón Gil Romero, y Germán Herrera. Los otros siete que esperarán entre los relevos serán: Alejandro Donatti, Paulo Ferrari, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso, y César Delgado.

Entre las ausencias, se destacan las bajas de los otros tres refuerzos que llegaron al club en este libro de pases. Son los casos de Mauro Cetto y Esteban Burgos, que se reponen de problemas musculares; y de Rodrigo Battaglia, que se recupera de un esguince de tobillo derecho. Estos tres futbolistas tampoco estarían a disposición de cara al debut auriazul en el torneo de primera división. Eso será la semana entrante, el viernes 5 de febrero, cuando el Canalla reciba a Godoy Cruz de Mendoza desde las 21.15.

Otros que no fueron citados, y venían participando de los amistosos de pretemporada, son Elías Gómez, quien en las últimas horas fue cedido a Defensa y Justicia, y Pablo Becker. Como también otros futbolistas jóvenes que estuvieron en la pretemporada, entre los que se destacan los nombres de: el arquero Jeremías Ledesma; el marcador central Fernando Alarcón; los laterales Marcos Martinich y Facundo Rizzi; los volantes Félix Banega, Maximiliano González, Nicolás Da Campo, Joaquín Pereyra, y Andrés Lioi; y los delanteros Rodrigo Migone, Maximiliano Lovera, e Ijiel Protti.