Priorizó preservar. Leonardo Fernández dirigió una práctica de fútbol el jueves por la tarde en el Gigante. Pero en la formación del once que el DT tiene en mente para recibir a Newell’s, faltaron tres jugadores. Y aunque todos padecen problemas físicos menores, no tomaron parte del entrenamiento. Se trata de Fernando Tobio, Paulo Ferrari y Marco Ruben.

Además de esta situación, fue llamativa la decisión de Fernández a la hora de elegir el reemplazante de Ruben. Es que el técnico optó por el suspendido Fernando Zampedri. Y el de Chajarí fue el destacado del ensayo, marcando tres de los cuatro goles con los que la primera derrotó a la Reserva.

Los que durante la calurosa tarde hicieron fútbol en el Gigante integrando el equipo principal, fueron: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, José Leguizamón, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Herrera y Zampedri.

Esta formación, con las inclusiones de Ferrari por Gómez, de Tobio por Leguizamón, y de Ruben por Zampedri, sería el que saltaría al césped del Gigante el domingo desde las 17 para recibir a los rojinegros.

Es que desde el cuerpo médico manifiestan un marcado optimismo de que “los tocados” se recuperen a tiempo para poder estar en el Clásico. Este jueves Tobio y Ferrari cumplieron tareas físicas exigentes sin manifestar molestias de los problemas que padecían. El marcador central venía con dolor en el tobillo izquierdo. Mientras que el Loncho dejó atrás una contractura en el aductor derecho. Ruben, por su parte, realizó sesiones de fisiatría para combatir una molestia lumbar que no le permitió participar del ensayo futbolístico.

En cuanto a la práctica de fútbol, se desarrolló en el estadio a puerta cerrada, y enfrentó a la primera contra la reserva. El partido, que duró 30 minutos, finalizó 4 a 0 a favor del equipo principal, con goles de Zampedri, en tres ocasiones, y Herrera.