El 32° Encuentro Nacional de Mujeres fue calificado por la organización como “muy exitoso”. Con más de 70 talleres que formaron parte de la agenda durante todo el fin de semana, mujeres del país se manifestaron sin cesar en la ciudad de Resistencia, Chaco. Este domingo se realizó un “tetazo” frente a la catedral.

Con esa particularidad protesta las mujeres del Movimiento Socialista de Trabajadores reclamaron la legalización del aborto y eliminación de subsidios a la Iglesia.

Si bien en las ediciones anteriores la marcha marcaba el fin del Encuentro, este año la comisión organizadora decidió que el cierre será el lunes, a fin de que todas las participantes puedan ser parte del acto.

La convocatoria fue tan grande que algunos talleres, explicaron, debieron subdividirse; el de Abuso Sexual en doce, el de Mujeres y Maternidad en diez, el de Feminismo en cinco, el de Violencia Obstétrica en cuatro y el de Mujeres y Poder Judicial en dos.

Este domingo al mediodía se realizó una concurrida asamblea afuera de las instalaciones del Colegio Nacional, donde se realizó el taller de Trabajadoras Sexuales, en la que las participantes exigieron la implementación de una cobertura social, jubilació y el cese a "la persecución policial y la criminalización" de la actividad.

Si bien las conclusiones de los talleres se plasmarán en un documento que se dará a conocer en los próximos días, las organizadoras adelantaron que el lunes en el acto de cierre se leerán los puntos más sobresalientes de todos los talleres.