El "veranito" del fin de semana se fue sin avisar y dejó una tormenta severa como epílogo. Luego de tres días a puro sol, las nubes invadieron el cielo y oscurecieron el inicio de la semana corta.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, el sur y centro de Santa Fe, junto a las provincias de Entre Ríos y Córdoba, sufrirán un importante temporal durante este martes y miércoles. Algunas zonas tendrán lluvias y tormentas "fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas (de viento), ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos".

"Estas condiciones persistirán hasta la madrugada del jueves, con mejoramientos temporarios", anticiparon desde el SMN. En tanto, la provincia más afectada será la de Entre Ríos.

Por su parte, desde el Grupo Caza Tormentas del Sur, detallaron que en Rosario la situación más complicada se registrará entre este martes por la noche y la tarde del miércoles. 

"Se prevén áreas de mal tiempo que generaran intensa actividad eléctrica, lluvias copiosas, chaparrones de granizo y vientos con fuerza de temporal o superiores. Es sumamente atendible seguir la evolución meteorológica ya que los índices de inestabilidad están en valores críticos sobre nuestra zona y el sur de Entre Rios", indicaron desde la agrupación especializada en meteorología severa y cambios planetarios.