Una señora de 54 años tenía como mascota un primate, y producto de una denuncia, su vivienda en Villa Gobernador Gálvez fue allanada y el animal sustraído.

Sucedió una vivienda de calle Córdoba al 300 de la ciudad vecina, el pasado viernes a media tarde, y la mujer no opuso resistencia. Afrontará una audiencia imputativa a cargo de la fiscal de Salidas Alternativas Mariela Oliva, el martes 3 de octubre en sede de la Fiscalía por "maltrato animal" en el marco de la Ley Sarmiento.

El mono fue trasladado a la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, un zoológico experimental con un predio de 13 hectáreas, arbolado, y que funciona como Centro Regional de Rescate, alojando animales decomisados en procedimientos contra el tráfico ilegal por las autoridades de Fauna de Santa Fe y de provincias vecinas.

Intervino en el allanamiento personal de Control Urbano de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el guarda Fauna y Flora de la Región Sur de Rosario Marcelo Rodríguez, un veterinario y personal policial.