Un taxista vio este jueves por la mañana el arrebato de una cartera a manos de dos jóvenes motociclistas que atacaron a una mujer que esperaba el colectivo en la esquina de Mendoza e Italia. Y no se quedó en eso sino que se lanzó a perseguir a los motochorros hasta embestirlos con el auto en Dorrego y Tres de Febrero, y ponerlos fuera de combate. 

Así fue como pronto llegó la policía y detuvo a ambos ladrones, quienes terminaron en la comisaría 2ª. Sin embargo, en un descuido del personal de la seccional de Paraguay al 1100, uno de los detenidos, Alejandro Jerónimo A., de 19 años, atropelló una puerta y escapó. 

El fiscal de delitos en Flagrancia, Lucas Altare, indagó a los policías y ordenó la intervención de la División Judiciales para profundizar la pesquisa y determinar en qué circunstancias pudo fugarse el detenido. 

El fugitivo tenía pendiente una condena de ejecución condicional a dos años de prisión por otro robo. La reincidencia de esta mañana lo exponía sin remedio a cumplir efectivamente ese tiempo en la cárcel, además de la pena que le cabría por el robo de la cartera.