sec-corbata

Sukerman mete un freno a la ciclovía

El concejal pidió al Ejecutivo que suspenda la demarcación de las bicisendas en calles angostas y con mucho tráfico

El concejal Roberto Sukerman (FPV) pidió al Ejecutivo que suspenda la demarcación de las nuevas ciclovías en diferentes calles del centro y macrocentro de la ciudad. Lo hizo a través de un proyecto de decreto presentado ante el Concejo. Según el edil, las nuevas bicisendas se están demarcando en “arterias de mucha circulación vehicular, tanto de transporte particular como transporte público”, lo que puede desembocar en “accidentes fatales”. Al mismo tiempo, solicitó que el Ejecutivo, a través del Ente de la Movilidad Rosario, envíe los estudios e informes técnicos sobre las ciclovías en discusión. 

Las arterias donde se están demarcando las nuevas sendas para ciclistas son Cafferata, desde Santa Fe a San Luis; San Luis, desde Cafferata hasta bulevar Oroño; San Luis, desde Corrientes a Alem; Vera Mujica, desde Santa Fe hasta Rioja; Rioja, desde Vera Mujica a bulevar Oroño; Rioja, desde Corrientes a Buenos Aires; Catamarca, de bulevar Oroño al río; Salta, desde bulevar Oroño hasta el río; Corrientes, desde avenida Pellegrini hasta el río; Entre Ríos desde avenida Pellegrini hasta el río; Buenos Aires, desde avenida Pellegrini hasta Córdoba y Alem, desde avenida Pellegrini hasta San Luis.

Para Sukerman, ciclovías y estacionamiento en una misma calle son “incompatibles”. “En las calles angostas donde están demarcando las ciclovías los colectivos sobrepasan la línea, pero porque no les queda otra, porque el colectivo es más ancho que el espacio que tienen para usar”, señaló el edil a Rosario Plus

En ese sentido, el concejal peronista aseguró que el Ejecutivo “primero debería pedir al Concejo la eliminación del estacionamiento, porque si no no va a funcionar la ciclovía, va a haber accidentes fatales”. 

De cualquier modo, Sukerman se reconoció “ciclista” y a favor de las “ciclovías”, aunque abogó por el cuidado de la seguridad de los usuarios. “Es una cuestión de sentido común”, razonó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo