Los partidos políticos que integran el espacio Progresistas -que en la última elección presidencial impulsaron la candidatura de Margarita Stolbizer- salieron en bloque a repudiar los dichos de la diputada de Coalición Cívica Elisa Carrió, que tildó de "cómplices del narcotráfico" al ex gobernador Antonio Bonfatti y a su ex ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

Los partidos GEN y Socialista, y el Movimiento Libres del Sur emitieron este martes un comunicado en el que "rechazan enérgicamente por infundadas, injustas y agraviantes las acusaciones vertidas por la Diputada Elisa Carrió, así como otros ataques públicos ocurridos en las últimas semanas, contra el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, al tiempo que le expresamos nuestra total solidaridad y respaldo".

El documento está firmado por los titulares de esas tres fuerzas políticas, Stolbizer, Humberto Tumini y Hermes Binner, respectivamente. "Ninguna de las fuerzas que integran Progresistas, y en particular el Partido Socialista, tiene, ni ha tenido, vinculación o complicidad alguna con el narcotráfico ni en Santa Fe ni en ningún lugar del país. Muy por el contrario, siempre hemos planteado con claridad la necesidad de articular un plan nacional de lucha contra el tráfico de drogas ilegales, que por ser un delito federal, requiere la activa participación del Gobierno Nacional. La lucha contra el crimen organizado y en particular contra el narcotráfico –tanto en la provincia de Santa Fe, como en cualquier parte del país- es compleja, y debe ser encarada desde un conjunto de políticas públicas, lo que la hace ardua y difícil", afirma el comunicado.