sec-corbata

Sol: asoma comprador pero hay dudas sobre subsidios

Los empleados de la aerolínea mantienen el acampe de protesta y sólo trabaja el personal administrativo. ¿Cómo viene el panorama?

Asoma comprador para la arolínea Sol. Si bien todavía no hay confirmación, todo indica a que un nuevo dueño estaría por hacerse cargo de la compañía pero que su decisión dependería de que continuaran los subsidios nacionales. 

El piloto de la aerolínea Sol, Nicolás Kolodziej, contó en diálogo con Sí 98.9: “En la asamblea de este lunes en Aeroparque nos informaron que había un interesado importante en adquirir la aerolínea”.

El piloto detalló que el rumor es que es de la empresa Air Nostrum, pero que la desconfianza del personal está “en que se mantenga el subsidio nacional, cosa que pidió el interesado y dudamos que suceda”.

Por otra parte, Kolodziej precisó que “la promesa de extender por 30 días quedó en 15”, en alusión al arreglo de la empresa para sostener los puestos laborales mientras se resolvía el futuro de la compañía.

El personal administrativo volvió a sus tareas durante estos 15 días, y “los mecánicos y empleados de vuelo quedamos a la espera, manteniendo el acampe hasta tener otra respuesta, sin molestar a otros pasajeros, mientras esperamos garantías mínimas”.

Consultado por las reacciones de los pasajeros que pasan por el acampe de los empleados de Sol, Kolodziej detalló: “Vemos de todo, pero la gente se acerca, se solidariza y se quiere informar, y perciben que se perdieron cuatro vuelos diarios de conexión del país”.

De esta forma la flota de Sol queda a la espera de una compra para mantener los puestos de trabajo, porque Kolodziej indicó que “la reinserción laboral de los empleados de vuelo y los mecánicos no es tan simple, por eso queremos una respuesta seria”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo