Siprus hará un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) decidió realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves. También se llevará a cabo la misma medida de fuerza el próximo martes 27 de octubre.

La medida fue adoptada luego de la consulta realizada a sus afiliados y en el marco del plan de lucha que se viene realizando desde hace un tiempo.

Fuente: Facebook del Sindicato De La Salud De Santa Fe

Los ejes del reclamo tienen que ver con puntos paritarios incumplidos, a los que se suman los reiterados hechos de violencia registrados en efectores públicos de salud, situación que a pesar de repetirse desde hace ya mucho tiempo.

Respuesta oficial

El Ministro de Salud provincial, Mario Drisun, confirmó que “ante el anuncio realizado por Siprus de medidas de fuerza para las próximas horas, en caso de concretarse, se realizará el descuento de los días no trabajados a quienes adhieran al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

Esta determinación se llevará adelante en tanto no se cumplen con los pasos legales previstos para realizar dicha medida.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo