La Policía Federal detuvo este viernes por la madrugada a siete personas, en un raid de nueve allanamientos realizados en el barrio Tiro Suizo, y tras la pista de una banda a la que le atribuye comercializar drogas en la zona sur y que estaría involucrada en algunos homicidios ocurridos en los últimos días. Debido a la dimensión del operativo, este mediodía la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de dicha cartera, brindarán los detalles en una conferencia de prensa 

Las requisas empezaron desde las 3.30 de hoy, en el marco de una investigación encarada por la Fiscalía Regional de 2º Circunscripción, a cargo de los fiscales Miguel Moreno y Rafael Coria. Una fuente de la fuerza federal precisó a Rosarioplus.com que “la fiscalía pidió la colaboración policial para detener a estas personas que se relacionarían con tres homicidios sucedidos en diciembre, enero y hace 15 días”.

También se secuestraron cinco motos, proyectiles, un arma de fuego, 400 envoltorios de cocaína fraccionada para la venta y dos macetas de marihuana. Por la relevancia del operativo, que se vincularía estrechamente con 22 allanamientos simultáneos donde se detuvo a Rosa Camino, hermana de Pimpi, ex jefe de la barra brava de Newell's asesinado en 2010, darán detalles en conferencia de prensa a las 13.30 en la sede de la PFA (9 de julio 233) las máximas autoridades de seguridad del país. 

El último crimen de esta saga ocurrió el 24 de febrero, junto a la estación de servicios de bulevar Oroño y Lamadrid, cuando Diego Mansilla, de 19 años, fue sorprendido por los ocupantes de un auto que lo ejecutaron de varios disparos. Uno de los vehículos secuestrados en los allanamientos de este viernes coincide con las imágenes de cámaras de la estación de servicios. 

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación aseguran que una persona investigada se encuentra prófuga. Este sábado será la audiencia imputativa.