sec-corbata

Si falla el camión de mudanza, subite al cole

Se abrió un sumario en la empresa de transporte urbano La Mixta luego de que se denunciara públicamente que alguien utilizó una unidad para realizar traslado privado de objetos

¿Usaron un colectivo de la empresa La Mixta para una mudanza? ¿En serio? Eso parece.

La denuncia fue realizada vía redes sociales por el concejal del PRO Charlie Cardozo, quien se indignó al ver que estaban utilizando un interno de la línea 103 para realizar una mudanza. Y sumó foto, para despejar dudas.

En diálogo con Rosarioplus.com, el presidente del directorio de La Mixta Matías Galíndez confirmó que se está investigando el tema. “Se abre un sumario administrativo para escuchar todos los testimonios que puedan aportar empleados de seguridad y operarios de la empresa”, explicó.

Anticipó: “Vamos a chequear si el operario que se denuncia públicamente es quien realmente utilizó la unidad para el traslado particular, lo vamos a indagar”. “Comprobaremos el desvío para uso personal a través de una comisión investigadora que formaremos hoy mismo, y a partir de los testimonios y las evidencias de los monitoreos determinaremos la gravedad de su accionar”, remarcó.

Galíndez explicó que “todas las unidades son monitoreadas las 24 horas con sistema GPS” y que, tras la denuncia pública, ya se obtuvo un dato que da para pensar: “Ya se comprobó que esta unidad se encontraba en la dirección que fue denunciada, donde supuestamente se hizo un traslado particular de objetos”.

El presidente del directorio de La Mixta sostuvo que la unidad en cuestión “se encontraba con orden de reparación”. Detalló: “Salió a las 8.50 para reparar y lo que coincide con el monitoreo es que estuvo dentro de esas horas en la dirección particular donde se sacó la foto”. 

“Esta es una empresa de capitales públicos por lo que las unidades son un bien público, que no realizan tareas externas al servicio del transporte urbano de pasajeros”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo