Si Central sigue usando pirotecnia, le clausuran el estadio

El gobierno provincial intimó a Rosario Central para que abandone el uso de pirotecnia: le advirtió que, en caso de reincidencia, se clausurará parcial o totalmente el Gigante. Además, se le pidió que elabore un plan de acción de seguridad.

A través de una resolución ministerial, la subsecretaría de Políticas Preventivas dependiente del Ministerio de Seguridad solicitó a la comisión directiva del club de Arroyito que extreme las medidas de seguridad en el estadio y evite el uso de pirotecnia. Además, se reclamó al club que use sus facultades específicas para sancionar a quienes infrinjan esta norma.

Mediante la resolución, se aprueba una “imposición para futuros hechos, a las personas identificadas en el uso de la pirotecnia, de la sanción de expulsión por parte del Club, ya sea en partidos de Copa Libertadores o Torneo AFA”.

El documento se basa en un importante material audiovisual que fue registrado por los medios de comunicación, los propios simpatizantes y el Ministerio de Seguridad en donde se ve con claridad la utilización de bengalas y elementos de pirotecnia en el ingreso del equipo.

Se cita, en particular, el episodio registrado durante el clásico ante Newell’s, en el que se realizaron tres secuestros de material pirotécnico. El primero en el local gastronómico del palco oficial, el segundo escondido en las cajas de sandwiches de una empresa privada encargada del catering y por último un material que tenía entre sus ropas un empleado de la institución. 

En este marco, se instó a la comisión directiva de Rosario Central a presentar en el término de 20 días “un plan de acción para el personal de seguridad que actúa en los operativos de cancha tendiente a los controles en las puertas de acceso y revisión del estadio, como asimismo las líneas de acción a seguir cuando se detecta material explosivo en lo que hace a la responsabilidad por los hechos y la identificación de las personas”.

Estas acciones se enmarcan en el plan de seguridad deportiva que lleva adelante la subsecretaría de políticas preventivas dependiente del Ministerio de Seguridad, a fin de garantizar la seguridad de todas las personas que ingresan a espectáculos públicos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo