Según el BID, Rosario es la ciudad más ecológica del país

Un estudio de las ciudades emergentes aseguró que Rosario es la ciudad más ecológica del país, ya que se estima que cuenta con 12 metros cuadrados de parques por persona, y Mar del Plata le sigue con sólo 4 metros por persona

A partir de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rosario fue declarada como “la ciudad más verde de Argentina”. ¿A qué se debe la distinción? Es que la ciudad tiene un promedio de doce metros cuadrados verdes por cada habitante. Y parece que eso es un montón.

Según el BID, Curitiba es la brasileña que le hace la competencia al puesto a Rosario. Pero gana la cuna de la bandera argentina en esa carrera, para celebrar con pescado de río y carlitos, claro.

¿Si hay otras argentinas en la lista? Sí, pero quedan un poco lejos. Mar Del Plata es la segunda ciudad argentina en el ranking, y apenas tiene casi 4 metros cuadrados de verde por habitante, y Buenos Aires, con unos 3,5.

De este modo, Rosario se perfila como una de las ciudades con mayor crecimiento sostenible permitiendo un desarrollo más amigable con el medio ambiente y con un tratamiento particular de temas como la movilidad. Habrá que creerle al BID.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo