sec-corbata

Secuestró un avión, lo llevó a Chipre y dejó una carta para su ex

Este martes un hombre egipcio tomó como rehenes a viajeros y tripulación de un avión de EgyptAir, obligó a cambiar el curso del vuelo hacia Chipre, donde habría dejado una carta a su ex mujer en la pista del aeropuerto. Los rehenes ya fueron liberados 

Un avión de la compañía egipcia EgyptAir fue secuestrado este martes  por un hombre llamado Ibrahim Samaha que aseguró que llevaba puesto un cinturón de explosivos cuando realizaba un vuelo doméstico y fue desviado hacia Chipre, donde aterrizó en el aeropuerto de la ciudad portuaria de Larnaka.

Como resultado de las negociaciones mantenidas con el secuestrador, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto aclaró que todas las personas que se encontraban a bordo del avión pudieron abandonar el aparato tras su aterrizaje en Larnaka, informó EgyptAir a través de Twitter.

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiades, aseguró en la televisión de su país que no se trata de un acto terrorista, y fuentes policiales dijeron que todo indica que el hombre actuó por motivos personales.

Al parecer, el secuestrador exigió a la Policía que entregara a su mujer (quien vive en Larnaka) una carta escrita en árabe que había tirado antes del ascenso del avión.

Según el Ministerio egipcio de Aviación Civil, había 81 pasajeros a bordo del avión. Sin embargo, EgiptAir habló de 56 pasajeros, siete tripulantes y un guardia de seguridad.

El vuelo 181 de EgiptAir había partido en la mañana de este martes de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, con destino a la capital, El Cairo. Pero a pedido del secuestrador, los pilotos tomaron contacto con los controladores aéreos de Larnaka y pidieron permiso para aterrizar

La situación todavía es confusa y no hay certeza sobre las causas del secuestrador que, según los medios chipriotas, tiene cuatro hijos con su ex mujer. En un principio sólo se había hablado de que el egipcio pedía que se le entregase una carta a su mujer, misiva que arrojó desde el avión a la pista.

De acuerdo a varios medios locales, estaría exigiendo también la liberación de varias mujeres en Egipto.

El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto, y fue arrestado por las autoridades.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo