sec-corbata

Se viene un fuerte aumento de la tarifa de agua

Un nuevo aumento de servicios se aventura: el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) avaló una suba del 44 por ciento en la tarifa de Aguas Santafesinas (Assa) para este 2016. El esquema que propuso es un aumento del 24 por ciento en el segundo bimestre, un 10 en el tercero y la misma cifra en el cuarto bimestre.

Vale precisar que este escalonamiento lo deberá aprobar el Ejecutivo provincial. De no tener oposición, comenzará a aplicarse en marzo.

La empresa Assa justifica el incremento de tarifas como respuesta a los índices de inflación, y había sugerido una cifra cercana al 50 por ciento a fines del año pasado. Incluso, desde la presidencia de la empresa, Sebastián Bonet remarcaron que la cifra sugerida “está por debajo de la inflación acumulada en los últimos dos años”.

Este viernes se realizará una audiencia pública para analizar el aumento tarifario del que participarán representantes de la propia empresa, usuarios, y demás organización. Una de ellas es la asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), que expondrá en voz de su director, Juan Marcos Aviano.

"Vamos con un análisis crítico, con una fuerte demanda de inversión y sinceramiento con el vecino santafesino, ya que nos justifican aumentos con obras que nunca llegan o llegan tarde y a medias", fundamentó.

En un punto de la resolución presentada por el Enress, se solicita con grado de urgencia actualizar el régimen tarifario y de esta forma eliminar inequidades y diferenciación en relación a los usos residenciales, comerciales e industriales del agua.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo