La Fundación Banco Santa Fe seleccionó 7 proyectos presentados por miembros de ONG´s, instituciones y establecimientos educativos de la provincia en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe, en el marco de la segunda edición del concurso “Iniciativas sustentables”, que impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.

Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado que evaluó las propuestas recibidas, impulsadas por 118 empleados voluntarios del Banco Santa Fe y eligió las 7 que serán implementadas en las localidades de San Vicente, Las Toscas, Facundo Zuviría, Esperanza, Santa Clara de Buena Vista y Santo Tomé.

La Fundación BSF financia los proyectos seleccionados que involucren a ONG’s de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados del Banco Santa Fe arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etcétera.

Los proyectos ganadores:

  • Bolsas reutilizables – Sucursal San Vicente
  • Celdas doradas – Suc. Las Toscas
  • Briquetas: una fuente de calor ecológico – Suc. Facundo Zuviría
  • Producción y utilización de verduras orgánicas – Suc. Esperanza
  • Campus sustentables – Suc. Santa Clara de Buena Vista
  • Inclusión verde – Santo Tomé
  • Talleres Manos a la obra – Gerencia de Riesgos, Legales y Contable

La convocatoria se realizó en el marco de la segunda edición del concurso dirigido al personal del Banco Santa Fe denominado Iniciativas Sustentables, que tiene como fin incentivar a los empleados a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG’s de la provincia y así se potencie el desarrollo de sus comunidades.