sec-corbata

Se rompió, pero ya hay reemplazo: nueva bandera en el Monumento

Este miércoles por la mañana se izó la nueva bandera en remplazo de la anterior, que amaneció rota durante el finde largo, producto de los temporales y el desgaste natural. El movilero de Sí 98.9 fue uno de los abanderados de lujo

Este martes feriado, la ciudad amaneció sorprendida por la imagen de una bandera argentina rota flameando en lo alto del mástil del Monumento a la Bandera. Rápidos de reflejos, este miércoles a la mañana, las autoridades del histórico sitio realizaron una ceremonia de izado de una bandera nueva y contaron a Sí 98.9 todos los detalles sobre cómo se retira la anterior enseña patria.

Deberán basarse en tradicionaes para despedir la bandera anterior: según indicaron, habrá que desgarrar su paño, recortar el sol, y finalmente cremar la bandera porque es una reliquia cívica. Las cenizas, aseguran, se esparcirán en un espacio público.

El subdirector del Monumento, Manuel Carrillo detalló que “suele haber cinco banderas en stock” ya que las banderas “se desgastan por el viento, el agua, la contaminacion y el desgaste natural”.

La sorpresa fue cuando se supo que el costo de cada bandera es de 10 mil pesos, pero Carrillo aclaró que “el gasto sale de lo que se recauda por el ascensor y el kiosco de recuerdos del propio Monumento, por lo que es una compra directa de la ciudadanía”.

Cada bandera suele durar tres a cuatro meses promedio, y mide 19,40 por 9 centímetros, un tercio de la altura del mástil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo