sec-corbata

Se reanudó el juicio por el caso Cambiaso - Pereira Rossi

Esta mañana se retomaron las audiencias del juicio contra los represores acusados de secuestrar, torturar y asesinar a los militantes montoneros en 1983

 

Desde esta mañana, en los Tribunales Federales de bulevar Oroño 940 continúa el juicio oral por el secuestro de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi, en mayo de 1983 de un bar de Rosario, sus torturas y posterior fusilamiento en la localidad bonaerense de Lima. 

Los acusados son el ex dictador Reynaldo  Bignone, el ex comisario Luis Abelardo Patti, y varios miembros de la patota de Agustín Feced como los militares retirados Pascual Guerrieri, Luis Américo Muñoz, Rodolfo Rodríguez, Carlos Lucena, los ex Personal Civil de Inteligencia (PCI) Walter Pagano, Juan Andrés Cabrera, Ariel López y Carlos Sfulcini; y el policía bonaerense retirado Amadeo Spataro.

El subsecretario de Derechos Humanos provincial Ramón Verón, estuvo en la audiencia de reinicio y la encuadró como una “continuidad de la institucionalidad y búsqueda de justicia”.

Los represores están imputados por la detención violenta e ilegal de Cambiaso y Pereira Rossi –perpetrada en el bar Magnum de Córdoba y Lagos, el 14 de mayo de 1983–, su traslado a un depósito de Biedma y Callao donde los sometieron a tormentos, el posterior homicidio de ambos, en un camino rural de Lima, provincia de Buenos Aires.

Los cuerpos de los militantes peronistas aparecieron el 17 de mayo de ese año en un camino rural de la localidad de Liba (provincia de Buenos Aires), con claros signos de haber sido torturados y fusilados, ante un escenario que pretendió simular un enfrentamiento armado. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo