sec-corbata

"Se manejaron con impunidad, como cuando sucedió el triple crimen"

Pasan las horas sin noticias de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, así como de Víctor Schillaci, tres de los condenados a risión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez cometido en 2008. Luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal removiera a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense y al jefe de la Unidad Penal 30 de General Alvear, donde se registró la fuga, familiares de las víctimas aseguraron que los presos se manejaron "con la misma impunidad" que cuando cometieron los crímenes y aseguraron tener miedo. 

Los hermanos Lanatta, dos de los que se fugaron.

"El miedo siempre está", admitió en diálogo con Sí 98.9, Diego Ferrón. Diego es hermano de Damián Ferrón, una de las víctimas de la matanza registrada en 2008, junto a Sebastián Forza y Leopoldo Bina.

"En la fuga hubo ayuda y apoyo logístico", consideró Diego. Analizó: "Si no es complicidad policial es ineficiencia pura". La huida de los hermanos Lanatta y de Schilacchi se registró esta madrugada, cerca de las 2.30, cuando en el sector de sanidad de la cárcel donde estaban alojados redujeron y maniataron a dos guardias encargados de su custodia. 

Diego Ferrón remarcó que "cada hora que pasa les da ventaja para no ser encontrados nunca". Al respecto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció esta tarde una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten datos que permita localizar a los tres condenados por el triple crimen .

Sobre su situación personal, confesó: "El miedo siempre está. Tengo hijos grandes que están preocupados por lo que me pueda suceder".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo