sec-corbata

Se jubila el polémico juez Norberto Oyarbide

El fin de ciclo no sólo alcanzó a los políticos sino también a los referentes del poder judicial. El polémico juez federal Norberto Oyarbide anunció que comenzó los trámites jubilatorios, con miras a dejar el cargo en los próximos meses.

A pesar del anuncio, el magistrado seguirá al frente del juzgado federal 5 durante la feria veraniega de enero.

Oyarbide, de 64 años, hizo el anuncio a sus empleados en la sede del juzgado, tercer piso de Comodoro Py 2002, informaron fuentes judiciales. Los jueces pueden pedir la jubilación a partir de los 60 años. El juez explicó a sus empleados que comenzó el trámite jubilatorio y se retirará apenas este concluya, aunque ya se comprometió a trabajar la feria judicial de enero.

El juez federal tuvo un desempeño bastante polémico, con decenas de denuncias por presunto mal desempeño en el Consejo de la Magistratura y un juicio político por el affaire del cabaret Spartacus, en el que fue acusado de encubrir a la Policía Federal de prácticas delictivas y del que fue absuelto por el Senado, todavía no funcionaba el Consejo, el 11 de septiembre de 2001, el día del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos.

Otro expediente abierto contra Oyarbide es por la compra de un lujoso anillo que no podría adquirir con solo sus ingresos declarados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo