Un vuelo de la empresa egipcia EgyptAir que viajaba desde París a El Cairo con 66 personas a bordo, se estrelló este jueves cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo cerca de la isla griega de Creta, según autoridades egipcias y griegas. Fue el presidente francés, François Hollande, quien afirmó que el avión "se ha estrellado y se ha perdido".

En cuanto a las posibles causas, el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, afirmó que era demasiado pronto para decir si el siniestro estuvo provocado por un problema técnico o un ataque terrorista.

El avión, un Airbus A320 que cubría la ruta París-El Cairo, tenía 66 personas a bordo, de ellas 30 egipcios y 15 franceses, que tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y a una altitud de unos 11.000 metros, se perdió contacto. Luego se confirmó su caída.

El choque habría ocurrido a 280 kilómetros de la ciudad portuaria de Alejandría, en el norte del país. Tanto las autoridades galas como egipcias han pedido que no se hagan conjeturas sobre las causas de la desaparición del aparato, hasta que no se tengan más informaciones.

"Circula demasiada información que no ha sido confirmada. Por respeto a las familias, creo que si queremos respetarlas la primera prioridad es lanzar información fiable, antes de caer en las hipótesis", dijo tras haber visitado la célula de crisis en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.