Ignacio Scocco difícilmente pueda estar a disposición de Lucas Bernardi para el partido del lunes ante Lanús por la Liguilla Pre-Sudamericana. Es que al delantero leproso se le detectó una distensión en el aductor mayor izquierdo, sufrida durante el partido amistoso que Newell’s jugó el sábado pasado contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Una dolencia que prácticamente lo deja afuera del compromiso ante el Granate el lunes 21.30, más allá de que el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento.

Las lesiones han complicado a Scocco durante este año. En abril sufrió una ruptura microfibrilar en el aductor derecho que lo dejó afuera de varios partidos. En este semestre, ante Defensa y Justicia, tuvo una ruptura microfibrilar en el bíceps prural izquierdo que lo dejó afuera del segundo clásico. Y ahora vuelve a quedar fuera de consideración por una distensión en el aductor izquierdo. Es cierto que Scocco no venía siendo titular, pero Lucas Bernardi aclaró precisamente días atrás que quería llevar al jugador de a poco ante la falta de continuidad que había tenido este último tiempo por encontrarse lesionado. Y esa decisión le daba la razón: Nacho convirtió ingresando desde el banco ante Lanús y River.

Así, la probable baja de Scocco se suma a la de Franco Escobar, quien también se perderá el encuentro en el sur bonaerense por un desgarro grado uno en el sóleo derecho. El juvenil era una fija entre los titulares, por lo que Bernardi deberá encontrarle reemplazante.

En contrapartida, el cuerpo técnico podrá contar con Marcos Cáceres, ausente ante River por un edema en el tensor de la fascia lata, quien ya trabaja a la par de sus compañeros. Y ya se reintegró Lucas Boyé tras su viaje a Italia. Para este mediodía está previsto el regreso a Ezeiza de Hernán Villalba, quien estuvo afectado a la selección de paraguay para la doble fecha de eliminatorias. El Mudo fue titular ante Perú pero no sumó minutos en la victoria ante Bolivia. Mañana ya se pondrá a entrenar con el resto de sus compañeros.

 

VENTA DE ENTRADAS

Los hinchas de Newell’s podrán acompañar al equipo a Lanús el próximo lunes y habrá 6.800 localidades disponibles (seis mil populares y 800 plateas) que se venderán en estos días en el Parque de la Independencia, bajo dos modalidades: los packs de viaje ida y vuelta con entrada se podrán adquirir hoy, mañana y el viernes, de 19 a 21, en las boleterías de puerta 6 y a 520 pesos. En tanto, mañana de 12 a 21, el viernes de 9 a 21, el sábado de 9 a 13 y el lunes en el mismo horario, en la Oficina de Atención al Socio se venderán generales (120 pesos), jubilado/pensionado/dama (60), menor (35) o platea (300).