sec-corbata

Scioli reconoció la victoria de Macri: "Que Dios lo ilumine"

El candidato del Frente Para la Victoria Daniel Scioli reconoció su derrota y dio por ganador del ballotage al postulante de Cambiemos Mauricio Macri. El gobernador bonaerense salió a hablar cuando habían pasado tres horas y media del cierre de los comicios, y se habían escrutado el 66 por ciento de los votos con una tendencia que ubicaba siete puntos arriba a su contrincante, 

El jefe de Gobierno porteño reemplazará desde el 10 de diciembre a Cristina Kirchner en la Casa Rosada, lo que implicará un recambio luego de doce años de kirchnerismo.

Acompañado por su esposa y parte de su equipo de campaña, Scioli subió al escenario y admitió que acababa de “saludar telefónicamente” a su oponente por su triunfo en las urnas este domingo. “He puesto lo mejor de mí”, confió. Pero reconoció que ”la gente eligió la alternancia” y evaluó que “los resultados ya muestran una tendencia definitiva”.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, tenacidad y voluntad para persuadir, convencer. Soy profundamente demócrata, respetuoso. Se ha elegido una alternativa. Que Dios lo ilumine para poder mejorar para el bien de los argentinos”, planteó.

"Quiero agradecer profundamente el apoyo a militantes", dijo. Consideró que  el nuevo presidente recibirá "una Argentina que ha renacido". Adelantó que continuará trabajando “desde donde sea” para “defender el ideal, el proyecto de país”​

”Siempre, hasta el último suspiro, voy a estar con esa vocación de servicio y ese amor por Argentina, para poder ayudar especialmente a los que más necesiten”, sostuvo.

“Se optó por un cambio. Dios quiera, ilumine al ingeniero Macri, que ese cambio sea superador, para el bien del país y del pueblo. En nombre de mi compañero, mi equipo, mi familia… a los que han trabajado incansablemente para llevar las propuestas convencidos de que era lo mejor para el país, mi agradecimiento eterno”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo