sec-corbata

Santa Fe y otras seis provincias en "emergencia hídrica"

El gobierno nacional se propone buscar ayuda internacional de manera inmediata para paliar los efectos de El Niño en una amplia región del país

Santa Fe y otras seis provincias argentinas fueron decretadas “en estado de emergencia hídrica” a través de un decreto del gobierno nacional.

El decreto 266, publicado este viernes en el Boletín Oficial, plantea el "estado de emergencia hídrica" a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Corrientes. El texto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El argumento: las consecuencias de "El Niño" a partir del segundo semestre de 2015, fenómeno que originó "insuficiencias en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, inundaciones en barrios cercanos a los cauces, afectación en la red de caminos y pérdidas a los habitantes de la región, incluyendo a los productores de bienes y servicios".

El objetivo: “Se necesita llevar a cabo todas las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo que permita adoptar en forma inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación crítica y atenuar los efectos de manera eficiente".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo