Luego de los masivos repudios por la polémica editorial del diario La Nación, desde el gobierno provincial se sumaron a las críticas y se expresaron a favor de la continuidad de las políticas de Derechos Humanos fomentadas en la última década. Ramón Verón, secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, dijo que “los juicios deben seguir”.

“Hace más de 30 años que se busca verdad y justicia y sin ningún atisbo de venganza junto a organismos de derechos humanos, sobrevivientes de la dictadura y familiares de compañeros desaparecidos. Por esa lucha cargada de sentimiento siguen abiertos los juicios a represores y muchos ya cumplen condena”, remarcó Verón.

El funcionario provincial alertó que “todavía hay voces que pretenden el oscurantismo de la verdad y hacen fe en la desmemoria”.

Para Verón, “los juicios deben seguir, gran parte del pueblo ya se los hizo propio  porque la verdad, la justicia no son propiedad de nadie sino de todos los argentinos que quieren la construcción de un país que juzgue la violencia, el terror y actos impúdicos”.