sec-corbata

“Santa Fe sabe encarar un programa de seguridad, Nación no”

La emergencia decretada por el gobierno nacional fue cuestionada por expertos en seguridad porque no van al fondo de la cuestión e implementa la ley de derribo. El especialista Marcelo Sain habló en Sí 98.9

Luego de la captura de la triple fuga y la captura de los prófugos por parte la policía santafesina, el gobierno nacional decidió contrarrestar las críticas y hacer una apuesta fuerte sobre el tema. Entonces decretó la emergencia de seguridad a nivel nacional, con el derribo de aviones narco como medida más debatida. 

Pero son muchos los expertos que critican esta medida, ya que subrayan que expone un evidente nivel de improvisación.

Marcelo Sain creiticó la emergencia en seguridad

“Santa Fe tiene más claro cómo encarar un proceso de gestión política de seguridad que el gobierno nacional. Con la ley de emergencia demuestra una enorme improvisación. Con respeto, digo que no tienen políticas, llegaron al gobierno con un claro diagnóstico pero sin política”, explicó el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Sain.

El especialista en seguridad aclaró que en la emergencia las autoridades nacionales obviaron el problema principal del narcotráfico que es la estructuración del mercado minorista de droga que se encuentra en Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y otras grandes urbes. “Los puntos están ubicados por Eugenio Burzaco pero no está en la emergencia, sólo piensan en controlar la droga por vía aérea. Esto es muy parcial y alejado de la realidad”, lamentó en Sí 98.9.

El derribo de aviones despertó polémica y se ganó el concepto de “pena de muerte sin juicio previo”, aunque desde el macrismo aclaren que se implementaría en casos extremos. “Parten de que cualquier avión furtivo es narco, y eso es al menos cuestionable. Además, no toda la droga entra por el aire, y lo que se contrabandea es pasta base y no ingresa por vía aérea”, afirmó.

Otro dato que no pasó desapercibido es que la fuerza aérea, de quien dependerá el derribo, no posee en este momento aviones de caza que logren alcanzar aviones hostiles porque se dieron de baja el año pasado.  

Escuchá la nota completa:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo