Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro ampliaron el alcance de la imputación del joven Marco Feruglio: no sólo está acusado de asesinar a su ex suegro, Gustavo Dusso, y a su ex cuñada, Micaela, de 15 años. Este miércoles también lo incriminaron como el autor de los otros dos homicidios ocurridos el sábado en Sauce Viejo, tal como se sospechaba: los de su ex suegra, Claudia Analía Oliva, y de su pareja, Nicolás Gabriel Strubbia. Luego de la audiencia imputativa, el juez de Investigación Penal Preparatoria, Jorge Pegassano, accedió a ordenar que Feruglio quede en prisión preventiva. 

El presunto homicida había sido imputado el domingo de los dos primeros crímenes conocidos, el de Dusso y su hija adolescente, ocurridos en la víspera, en el departamento de las víctimas, en 25 de Mayo al 1600, en barrio Sur, de Santa Fe. También quedó involucrado de otros dos intentos de asesinato, el de su ex pareja, Romina Dusso, y el de su madrastra, Noelia Huss. Ambas mujeres sobrevivieron, y Huss se encuentra internada.

El delito que le atribuyeron los fiscales es la autoría de los homicidios calificados “por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se mantuvo una relación de pareja”, para el que utilizaron la figura del femicidio vinculado.

El fiscal Nessier sostuvo que "no cabe duda, con el registro de pruebas, respecto de la participación de Feruglio en ambos hechos”, ya que se basaron en el registro de cámaras de seguridad y tarjetas de ingreso al edificio en Santa Fe.

Los dos homicidios de Sauce Viejo fueron cometidos entre la 1 y las 3 de la madrugada en una vivienda ubicada en calle Julio Roca al 9100 de Sauce Viejo. Las víctimas fueron Strubbia y Oliva, asesinados con múltiples puñaladas.

El relato fiscal infiere que Feruglio luego “se trasladó a la ciudad de Santa Fe en la camioneta Ford Ranger blanca de Strubbia, que fue encontrada en Pasaje Magallanes al 3400”, de la capital provincial.

En cuanto a los crímenes de su ex suegro y cuñada, los fiscales relataron que el joven “ingresó al edificio con la tarjeta magnética de acceso en su poder, y dentro del edificio, terminó con la vida de Gustavo Adrián Dusso, su ex suegro, y su hija de 15 años, e intentó terminar con la vida de Romina Dusso, su ex pareja y madre de sus tres hijos, y María Noelia Huss, mujer del ex suegro asesinado”.

Denuncias previas pero que no constan

Poco después de conocerse estos crímenes se supo que Romina Dusso había denunciado por violencia de género a su ex marido, por lo menos tres veces. Sin embargo el fiscal Nessier no las consideró ya que aseguró que “no constan ni el sistema del MPA, ni en las dos sedes policiales en las que la joven dice haberlas radicado”.

De todas formas el fiscal aclaró no tener dudas “de que ella concurrió a las sedes policiales”.