sec-corbata

San Lorenzo y Puerto San Martín se quedaron sin luz y sin agua

Las ciudades vecinas de San Lorenzo y Puerto San Martín amanecieron sin servicio de energía eléctrica este viernes, producto del fuerte temporal. Eso derivó luego en el corte del suministro de agua potable. Otras localidades sin luz son Ricardone, Serodino, Clarke, Díaz, Andino, Lucio B.López, Luis Palacios, Timbúes, Oliveros y Aldao

La tormenta causó un corte de energía a las 5 de la madrugada en la ciudad de San Lorenzo, y dos horas después ese apagón también la dejó sin suministro de agua dado que las bombas de Aguas Santafesinas dejaron de operar.

Es que toda la ciudad histórica se abastece no con el agua de río sino de perforaciones. El representante de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco explicó a Rosarioplus.com que “producto del corte de luz sucedido seguramente por la tormenta, las bombas de agua se quedaron sin energía, y éstas funcionan con electricidad para extraer el agua subterránea, potabilizarla y enviarla a cisternas para la distribución en los hogares”.

En tanto, desde la Empresa Provincial de la Energía se informó que “por las intensas lluvias, no se calcula el tiempo que llevará a las cuadrillas restablecer el servicio, que comienzan las reposiciones antes del mediodía”.

Otras localidades de la región que se quedaron a oscuras por completo son  Ricardone, Serodino, Clarke, Andrino, Lucio B.López, Luís Palacios, Timbúes, Oliveros y Aldao. La empleada de la EPE, Diana Antruejo, dijo que “es una situación crítica en casi toda la provincia de Santa Fe, y el departamento Castellanos se encuentran con todos los servicios colapsados”.

Consultado por Rosarioplus.com, el periodista de SL24, Marcelo Juan, detalló que “a las cinco de la mañana se produjo el corte de luz en San Lorenzo y Puerto San Martín, y parcialmente en Baigorria, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Ricardone, por problemas en las redes de baja y media tensión”.

Aguas Santafesinas recuerda, en tanto, que su Centro de Atención al Usuario funciona las 24 horas al teléfono 0810-777-2000 ó en el sitio web www.aguassantafesinas.com.ar

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo