El actual diputado de Cambiemos, Roy López Molina, presentó en la tarde del miércoles su pre candidatura a concejal de la ciudad de Rosario. Luego de menos de dos años como diputado provincial, decidió volver a competir por una banca en el Concejo municipal.  

"Soy rosarino y tengo la certeza que Rosario puede estar mucho mejor, quiero volver a trabajar para mi ciudad desde el lugar de concejal", explicó Molina. En tal sentido, indicó que mientras fue concejal presentó "muchísimos proyectos, defendiendo siempre a los rosarinos, pensando en todos, como por ejemplo dar solución al tema de los “trapitos”, el Centro de Atención a Inversores para ayudar a generar empleo, o acompañando a los vecinos para que no instalen el boliche Esperanto".

En relación a la competencia interna que tendrá lugar dentro del Frente Cambiemos Rosario vontra Anita Martínez, que baja desde el Congreso, el ahora diputado provincial resaltó que “en este caso las listas quedaron conformadas con perfiles muy diferentes, y será la gente quién tendrá la opción de definir quién quiere que lo represente con sus decisiones en el Concejo”. Vale aclarar que estas elecciones internas del Pro son una prueba piloto para ver quién competirá por la intendencia en 2019.

El segundo lugar en la lista que competirá en la elección interna estará ocupado por el periodista Carlos Cardozo, quien va en busca de renovar su banca. Asimismo, el tercer lugar lo ocupa la economista y profesora de la UNR Germana Figueroa Casas, seguida en cuarto lugar por el ambientalista, ex miembro de Greenpeace, Gonzalo Gorostarzu.