sec-corbata

Rosario suma 450 nuevas cámaras de videovigilancia

El gobierno empezó a instalarlas en accesos, avenidas y espacios públicos de la ciudad. Quieren llegar a contar con 1000 unidades en marzo

Este lunes se comenzaron a colocar 450 nuevas cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad. Para marzo se espera que funcionen más de 1.000 unidades (entre las que sumaron Provincia y Municipalidad) instaladas en accesos, principales calles y avenidas, espacios públicos y barrios de Rosario.

Según señaló el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, todo el material captado por las cámaras se recibe en tiempo real y es analizado por unos 30 operadores en el Centro de Monitoreo.

“Vamos a seguir apostando a la tecnología en las políticas de seguridad. En Rosario y en toda la provincia”, afirmó el ex diputado provincial, en su cuenta de Facebook, y aclaró que las cámaras sirven “para prevenir, disuadir y esclarecer” los hechos de inseguridad. No obstante, vale recordar que en más de una ocasión se ha comprobado que tales dispositivos estaban inactivos cuando luego hubo una requisitoria de la Justicia para obtener imágenes de un ilícito. Y eso ha merecido pedidos de informes en el Concejo y en la Legislatura provincial. 

 

MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y UN EJEMPLO DE SU UTILIDAD.Comenzamos a colocar 450 nuevas cámaras de videovigilancia en...

Posted by Maximiliano Nicolas Pullaro on Lunes, 4 de enero de 2016

Sistema Provincial de Videovigilancia

El Sistema Provincial de Videovigilancia fue diseñado e implementado para prevenir y combatir eventuales acciones delictivas en espacios públicos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Actualmente existen en funcionamiento 600 cámaras entre ambas ciudades (400 en Rosario y 200 en Santa Fe), en tanto que otras 600 están en proceso de implementación. Se trata de cámaras de dos tipos, domo y fijas, que se encuentran instaladas en los principales accesos a las ciudades, arterias de circulación, espacios públicos y zonas comerciales. Las mismas monitorean las 24 horas del día distintos puntos prefijados de ambos lugares.

En los accesos a las ciudades de Santa Fe y Rosario, se instalaron también cámaras especiales que permiten la captación y extracción de patentes para identificar vehículos con pedidos de captura y una plataforma de análisis inteligente de video que permite trabajar con la información almacenada.

Las imágenes capturadas por estos dispositivos convergen en las dos modernas centrales de monitoreo que existen en las ciudades de Santa Fe y Rosario, que interactúan constantemente con los reportes que se hacen al Sistema de Emergencias 911, permitiendo de esta manera analizar las imágenes y tomar decisiones en los casos que se registre una irregularidad.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo