sec-corbata

Rosario se suma a la Marcha global contra el cambio climático

Este martes 1° de diciembre comienza en París la cumbre climática mundial, donde gobernantes de todo el mundo se reunirán en la capital francesa para debatir sobre el clima. Y, a modo de antesala, diferentes ciudades del mundo realizarán este domingo la marcha global por el clima, como una forma de marcarle la cancha a los líderes del mundo respecto a las políticas en materia de mitigación del cambio climático.

Rosario no se quedará afuera de la movida. Y, desde las 10 de la mañana, el epicentro de las actividades estará en la Calle Recreativa, en la intersección donde se encuentran la Avenida Pellegrini y el Boulevar Oroño.

Allí, diversas entidades de la ciudad, en conjunto con el Municipio, convocan a la ciudadanía a congregarse, vistiendo prendas o accesorios verdes. La idea de la movida, señalaron sus organizadores, es concientizar sobre la problemática del Cambio Climático a todos los vecinos que circulen por la Calle Recreativa y sumar a Rosario a los ciudadanos de todo el mundo que saldrán a las calles a manifestarse por la situación climática mundial.

Entidades y organizaciones de la ciudad acordaron las actividades para este domingo (Prensa MR)

La actividad fue planificada y promocionada de manera conjunta por un grupo de trabajo que integran distintas organizaciones comprometidas con la promoción del cuidado del medio ambiente y la construcción de una sociedad más sustentable como la Municipalidad, asociaciones empresarias, escuelas, universidades, iglesias y vecinos que adhieren a la iniciativa en forma particular.

Uno de los pedidos de los manifestantes es el de incorporar en la agenda de los gobiernos mundiales acciones tendientes a mantener los combustibles fósiles bajo tierra y financiar una transición justa a energías 100% renovables para el 2050, entre otras propuestas para mitigar los efectos devastadores de la situación climática actual. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo