sec-corbata

Rosario no está tan mal: Santa Fe llegó a 62,5 de térmica

Mientras la cuna de la bandera llegaba a los 43 de térmica, en la ciudad capital se siente como si hubiera 20 grados más. Auch

¿Qué hace un santafesino en el infierno? Disfruta el clima. Ese es el chiste que, por estas horas, se reproduce en redes sociales.

Es que si los rosarinos sienten que viven una jornada agobiante, mejor no pisar la ciudad de Santa Fe. Según mediciones del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, reproducidas por medios de la capital provincial, este viernes a la una y media de la tarde, la sensación térmica era de ¡62,5! Así no hay termómetro que aguante.

La temperatura real, valga la pena aclarar, superaba a esa hora los 37 grados, de por sí bastante alta. Pero combinada con una alta humedad (75%) hacía sentir lo peor.

En Rosario no está tan mal, aunque se sienta fatal. El panorama climatológico para este viernes no es para nada alentador para los locales. A las tres de la tarde la térmica era de 43.2 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (la temperatura real superaba los 34).

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca el sur del territorio santafesino, sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo