sec-corbata

Rosario juntó 44 toneladas de residuos reciclables

En lo que va del año fueron 13 mil los vecinos que aportaron desechos reutilizables y evitaron su envío a disposición final

El municipio concretó entre enero y noviembre 30 entregas de basura orgánica que convocaron a 13.549 ciudadanos comprometidos con la propuesta medioambiental y dispuestos a adoptar el hábito de separar sus residuos, informó la Secretaría de Servicios Públicos.

Se trata de una propuesta que consiste en canjear ante la municipalidad esa clase de residuos, a cambio de verduras y hortalizas orgánicas y cargas de tarjetas sin contacto para la movilidad urbana. 

De acuerdo con esa iniciativa, los huerteros que participan del Programa de Agricultura Urbana entregaron a lo largo del año 18,32 toneladas de sus cultivos orgánicos. Además, se cargaron 3.592 tarjetas Movi.

Un informe de la Secretaría de Servicios Públicos señaló que gracias al aporte de los vecinos que colaboraron y se acercaron a cada uno de los puntos de “Canje saludable”, se recuperaron 44 toneladas de residuos reciclables, destinados a distintos emprendimientos de reciclaje.

El valor de esta iniciativa conjunta entre el municipio y la ciudadanía, explicaron, consiste en que, además de la acción solidaria con cooperativas de reciclaje de residuos, se logra reducir en parte los envíos al relleno sanitario de Ricardone. 

Desde Servicios Públicos y Medio Ambiente, dependencia municipal que impulsa el Canje Saludable, recuerdan que el viernes 11 de diciembre, de 17 a 19, plaza 25 De Mayo (Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba) se realizará otro intercambio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo