Desde las seis de la tarde, representantes de la comunidad educativa rosarina, agrupaciones sociales y políticas y ciudadanos en general, se reunieron en la esquina de Córdoba y Corrientes para manifestar su repudio a la represión que sufrieron los docentes el domingo por la noche, cuando intentaron instalar una carpa frente al Congreso de la Nación.

La protesta se hizo sentir con una altísima adhesión, a pesar del escaso tiempo de antelación con el que se organizó. Amsafe, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, integrante de la Confederación de Educación de la República Argentina (Ctera) encabezó el acto.

En un escenario improvisado en las escalinatas de la Bolsa de Comercio representantes plantearon su preocupación por lo que definieron como "un agraviante hecho contra la vida institucional y el respeto al derecho a huelga" y leyeron una amplia lista de adhesiones. 

La lista de adhesiones era numerosa como la cantidad de personas presentes: agrupaciones estudiantiles, de padres, de alumnos y apoyos de sindicatos de trabajadores ajenos a la educación se sumaron al repudio. Todos con pancartas que repetían consignas y decían presente. "Mayor presupuesto educativo", "no a la represión a los docentes", "apoyo a la lucha docente", fueron a algunas de las frases que se leyeron en afiches y banderas. 

Seguí #ENVIVO la convocatoria docente desde Córdoba y Corrientes ��

Posted by RosarioPlus on lunes, 10 de abril de 2017

También trabajadores de distintos niveles de la educación, tanto públicos como privados, dijeron presente. Coad, el sindicato de docentes e investigadores universitarios, se sumó a la convocatoria y la UNR liberó a sus alumnos a las cinco de la tarde y los estudiantes concurrieron en gran número a la manifestación. 

Este martes no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia como medida de protesta por la represión y en pedido de la reapertura de la paritaria nacional y mayor presupuesto educativo. A esto se plegaron también los docentes universitarios nucleados en Coad, por lo que casas de estudio de la UNR tampoco tendrán actividades.