sec-corbata

Rodenas sobre Monchi: "Quiero saber si está guionado y por quién"

No fue un día más para la precandidata a diputada nacional Alejandra Rodenas. Quien encabeza la nómina de Nuevo Espacio Santafesino recibió un mensaje intimidatorio por parte de Monchi Cantero, detenido en Coronda, y más allá de que en la jornada se multiplicaron los gestos de solidaridad, la ex jueza insistió con un pedido: que el hecho no quede en el olvido y se avance con medidas que aseguren mejores controles en el servicio penitenciario.

“Creo que esto será un punto de inflexión”, analizó Rodenas en diálogo con el periodista Leo Ricciardino en Sí 98.9. La precandidata contó que le manifestó su preocupación al gobernador Miguel Lifschitz, quien públicamente brindó su apoyo a quien oportunamente libró órdenes de captura nacional e internacional para Monchi.

Rodenas subrayó que el mensaje de Monchi desde la cárcel fue “una provocación”. Y avisó: “Yo quiero saber hasta qué punto esto está guionado y por quién”. Y fue más allá: “Esto es lisa y llanamente una opereta. A cuatro días de las elecciones, ¿qué tengo que pensar?".

“Algo habrá que hacer con el servicio penitenciario y los controles. No señalo a nadie como responsable. Habrá que repensar sobre cómo los medios electrónicos se utilizan en la cárcel”, amplió Rodenas.

La ex magistrada, quien procesó a parte de la banda narco Los Monos, respondió al mensaje de Monchi, quien la acusó de utilizar esa investigación para hacer campaña: “He sido prudente respecto de nombres y cosas que podría contar de una causa que estamos protegiendo entre todos. Podría haber dado nombres, haber narrado situaciones. No lo hice, fui cuidadosa y prudente con ex compañeros del sector judicial, con la policía. He intentado ser ecuánime, equilibrada”.

"Tengo profunda angustia por la integridad de mis hijos”, amplió la precandidata peronista, quien además recordó otros episodios que buscaron asustarla sobre todo mientras se desempeñó en el Poder Judicial.

Finalmente Rodenas aclaró que efectuará una denuncia, aunque estimó que dada la difusión de lo ocurrido es probable que haya respuestas “de acción pública”. “Algún fiscal intervendrá –prosiguió-. El gobernador se ha comprometido con buena voluntad a investigar qué pasa. No puede pasar de nuevo, por mí y por nadie. Vamos a seguir adelante”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo