sec-juego

River le ganó con lo justo a Sanfrecce, y espera al Barsa en la final

River Plate debutó con una apretada victoria en el Mundial de Clubes Japón 2015 ante el campeón de ese país, Sanfrecce Hiroshima, con la presión de un marcado favoritismo. Fue 1 a 0 con gol de Lucas Alario en el segundo tiempo, y así avanzó a la soñada final, que presumiblemente jugará con Barcelona de España, de no mediar una hazaña del Guangzhou Evergrande de China. 

La primera semifinal se jugó en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka, donde hubo cerca de unos 15.000 hinchas argentinos. Los japoneses sorprendieron a River en el primer tiempo con tres contragolpes que casi terminan en gol, cuestión que no se produjo por la atajada de Barovero.

En el segundo tiempo, la pelota la manejó River tras el ingreso de Lucho Gonzalez y Tabaré Viudez, y logró abrir el marcador una pelota parada. El arquero despejó mal, y Alario arremetió con un cabezazo.   

El árbitro fue el sueco Jonás Eriksson, el mismo que dirigió el cruce de octavos de final entre Argentina y Suiza en el Mundial Brasil 2014, de aceptable perfomance.

River, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, juega por primera vez la competencia desde que alteró su formato con un representante por confederación y perseguirá el sueño de su segundo título del mundo luego del alcanzado ante Steaua Bucarest (Rumania) en la Copa Intercontinental de 1986, de la que ayer se cumplieron 29 años.

Por cuarta vez un equipo argentino afrontará el Mundial de Clubes, que hasta el momento se trata de un logro esquivo para el fútbol nacional. Es que Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo perdieron ante rivales europeos en la final de las ediciones 2007, 2009 y 2014, respectivamente.
No será un objetivo sencillo para River, pues el torneo tiene un indiscutido favorito, Barcelona, que ya levantó la Copa en 2009 y 2011. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo