sec-corbata

Reunión clave en el Registro Civil para destrabar el conflicto

Este lunes hay atención al público regular normalmente, luego de un mes de conflicto por los concursos por orden de mérito en el Registro Civil. Fue decidido tras convocar el nuevo ministro de Justicia Ricardo Silbertein a una reunión. El martes no atienden por asamblea

El prolongado conflicto que sostienen los trabajadores del Registro Civil con el gobierno provincial tiene este lunes una instancia clave porque representantes de UPCN se sentarán a dialogar con funcionarios del Ministerio de Justicia. En honor a esa negociación, hoy el personal accedió a reabrir la atención al público.

La pelea sindical se funda en la decisión del gobierno de cubrir vacantes a través de concursos de idoneidad y calificación por orden de mérito. El gremio se opone, y desde entonces sostiene un paro de actividades.

En las últimas horas, un llamado del nuevo ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, al dirigente de UPCN Néstor Audero convocó a una reunión para llevar una propuesta superadora.

La delegada de UPCN, Liliana Di Franco detalló a Rosarioplus.com que “esta tarde habrá novedades de la propuesta, y mañana no atenderemos al público porque convocamos a una asamblea a las 8 donde decidiremos si se acepta o no la propuesta que se haga hoy”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo