El tenista argentino Renzo Olivo enfrentará este miércoles al esloveno Blaz Rola por los octavos de final del Challenger de Portoroz, en ese país europeo, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 42.500 euros.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 113º del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 13.30 -hora de la Argentina- ante Rola (191), y en el caso de ganar, su siguiente rival surgirá entre el ruso Alexander Kudryavtsev (170) y el bielorruso Ilya Ivashka (186).

El rosarino, de 24 años, se presentó en el torneo ayer con una victoria sobre el local Sven Lah (1799), un juvenil de 17 años, por 6-2 y 6-3.

Olivo, quien formó arte del equipo de Copa Davis de la Argentina que venció Polonia (3-2) en Gdansk, en marzo pasado, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016, es el segundo cabeza de serie del torneo, detrás del alemán Florian Mayer (94).

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Facungo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Rí­o de Janeiro y Santiago, Chile; Guido Andreozzi en Santo Domingo, República Dominicana, y Vicenza, Italia; Horacio Zeballos en Poprad, Eslovaquia, y Bastad, Suecia; Nicolás Kicker en Perugia, Italia; y Carlos Berlocq en Blois, Francia.