sec-juego

¿Remolino de refuerzos en la Lepra?

Esta semana promete traer novedades respecto a aquellos jugadores que podría dejar el Parque de la Independencia. Es que para hoy está prevista una reunión entre los dirigentes leprosos y sus pares de Independiente por Marcos Cáceres, al tiempo que se espera que los directivos de River se comuniquen para comenzar a negociar por Ignacio Scocco.

Independiente está interesado en Marcos Cáceres y ya inició gestiones para llevarse al defensor a Avellaneda. En efecto, el jugador tiene arreglado sus números con el Rojo y en el cónclave de hoy se verá si es viable consensuar una salida entre los clubes. Con seis meses de contrato por delante, en Newell's quieren un resarcimiento económico por la salida del paraguayo, pero Independiente tenía en mente ofrecer a algunos futbolistas a cambio de la llegada de Cáceres a Avellaneda. Si se concreta el paseo del defensor a Independiente, en la Lepra saldrán a buscar un jugador en esa posición porque para Lucas Bernardi es un jugador titular.

Mientras que en Newell's aguardan un acercamiento desde River para comenzar a charlar la posibilidad de vender a Nacho Scocco. Desde el Millonario reafirmaron el interés por el delantero leproso y adelantaron que vendrán a la carga en los próximos días. Los directivos leprosos se sentarán a escuchar y luego evaluarán si la propuesta de River convence, porque más allá del posible ingreso económico, Newell's deberá salir al mercado a buscar un delantero de área, cosa que no estaba en los planes. Además del costo político de transferir a un futbolista idolatrado por el público rojinegro. En ese sentido, nadie se hace cargo del contacto con River. Mientras los dirigentes rojinegros aseguran que ellos no pusieron a Scocco en el mercado, quienes representan al jugador sostienen que ellos no tienen nada que ver y que seguramente las charlas son entre los clubes.

Una puerta abierta y otra cerrada

La posibilidad de repatriar a Juan Manuel Insaurralde sigue latente. Si bien el defensor es considerado una pieza importante en Jaguares de Chiapas, el club mexicano no descarta la posibilidad de negociarlo porque cuenta en sus filas con jugadores jóvenes a los que quieren darle rodaje. Newell's es uno de los equipos que ha mantenido contactos con la institución y con el futbolista (el otro es Racing) y en el Parque Independencia son optimistas respecto a un probable regreso del chaqueño. Roberto Sensini, quien lo dirigió en la Lepra, ha charlado varias veces con Insaurralde, quien dio el okey para que Newell's avance con sus gestiones.

En cambio, la chance de que Luciano Fabián Monzón se convierta en jugador rojinegro se esfumó porque el lateral izquierdo pretende seguir su carrera en el fútbol europeo. Al parecer, su destino estaría otra vez en el fútbol italiano (NdR: ya jugó en Catania). De igual manera, en caso de que no consiguiera club en el Viejo Continente, Monzón volvería a evaluar la propuesta que le acercó semanas atrás la dirigencia rojinegra, que por ahora quedará postergada en las prioridades del nacido en Granadero Baigorria.

Ante este panorama, Newell’s seguirá en la búsqueda de un lateral izquierdo, uno de los puestos que pretende reforzar Lucas Bernardi. Uno de los primeros nombres sondeados fue Leandro Grimi, pero tiene acordada su continuidad en Racing, que seguramente compre su pase.

Cabe recordar que el juvenil Gabriel Báez sufrió una fractura de peroné en el último partido ante Lanús, fue operado tras el final del torneo y recién estará disposición del cuerpo técnico en febrero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo